lunes, 27 de septiembre de 2010

Subcampeon del mundo!!!!!

Hola, que mejor motivo para actualizar que este.

El pasado 23 de Septiembre de 2010 mi compañero de K-2 y amigo, Oscar Martinez, y yo nos proclamamos Subcampeones del Mundo de Maraton en el estanque de Banyoles, donde se celebro dicho campeonato.

Al igual que el año pasado, y no se porqué, después de un mes de vacaciones, en Julio, y después de utilizar dos pruebas como son el campeonato de España de Maraton y la travesía de la albufera de preparación, he llegado al Campeonato del mundo con un "hambre" de piragua impresionante, muchísimas ganas de entrenar y competir, con lo que confirma mi teoría de que ese mes de Julio de descanso me viene como anillo al dedo, quizá si no parara ese mes aún andaría más, o quizá no. Lo que está claro es que no llego pasado y eso es una garantía.

La prueba comenzaba una hora después de lo previsto, debido a la niebla y los nervios estabán a flor de piel. A las 10:00 se daba el pistoletazo de salida.
La carrera transcurría sprint tras sprint , sin tregua alguna, con los surafricanos intentando pasar y los hungaros agazapados y sin dar ni un solo relevo.
Después de 5 largas vueltas y algunos momentos un poco tensos, nos presentamos en línea de meta al sprint con los hungaros y actuales campeones del mundo, al final tan solo 5 segundos nos separaron de conseguir el oro. En fin una plata que sabe a eso, a ORO.

Una prueba increible, emocionante hasta el final, algo con lo que siempre se sueña y casi nunca se consigue. Muy contento y satisfecho por el esfuerzo realizado y más aún si cabe con el resultado obtenido.

Un abrazo muy especial a mi compañero de K-2 Oscar Martínez del Cueto, ya que sin su esfuerzo y entusiasmo el logro de esta medalla no hubiera sido posible.

Tampoco querría terminar esta actualización sin agradecer a mi entrenador Julio González, todo el apoyo y la confíanza que siempre ha depositado en mí, a veces incluso más que yo mismo. Desde que empezamos a entrenar juntos y hasta el día de hoy han sido tres años de exitos.

Ahora se abre un nuevo período en mi vida, ya que el próximo mes de Enero nacerá Júlia (se pronuncia Yulia) que traerá renovadas ilusiones a nuestras vidas.

Os mantendré informados.

Un abrazo a todos los que leeis este blog. Intentaré actualizar más a menudo.









3 comentarios:

  1. Mi más sincera enhorabuena Don Francisco Castaño.

    Me consta que desde hace unos años estás trabajando muchísimo y me alegra de verdad que todo tu esfuerzo no haya sido en vano.

    Espero que en los próximos tiempos sigas consiguiendo más éxitos deportivos y personales como el de esa personita que viene en camino que será lo más especial.

    Bueno un gran abrazo y cuando nos veamos en una regata ya nos echaremos una foto contigo para completar la galería con los Medallistas Mundiales de Silla que ya empezamos hace unos años con Garril en Sevilla, jejeje.

    Buenas noches y enhorabuena de nuevo!

    Atentamente: Chufi

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Chufi.

    Sin duda esa personita ya se ha convertido en lo mas importante de mi vida. A partir de ahora a organizarse, jejeje.

    Venga tío, un abrazote

    ResponderEliminar
  3. Por casualidad he encontrado este bloc. Enhorabuena por todos tus logros. Me alegro mucho.
    Rosa

    ResponderEliminar